Pedro Anía Gérez
Procedente de familia de canteros, comencé a trabajar en la cantera familiar, compaginándolo con estudios de delineación. Durante 12 años me dediqué al trabajo de la cantería, y comencé a realizar figuras y pequeñas obras.
En 1987 me trasladé a vivir a los Monegros (San Lorenzo del Flúmen) donde me dediqué a la agricultura hasta que en 1990 entré a trabajar en la Escuela Taller "Joaquín Costa", de Huesca, como profesor de cantería, donde estuve durante dos Escuelas y posteriormente otras dos en Morillo de Tou. Simultáneamente, desde 1992, comencé a realizar esculturas en piedra y a presentarme a diferentes certámenes.
En marzo de 2001 me instalé como autónomo, dedicándome solamente a la escultura y a impartir algunos cursos de cantería y de talla en piedra. Tengo el estudio y exposición permanente de mis obras en San Lorenzo del Flúmen.
En mis obras aligero la piedra, intentando transmitir vida y movimiento por medio de cintas y otros elementos geométricos, tallando formas que parecen imposibles, que invitan a ser acariciadas, tocarlas y comprobar que son posibles.